Manuel Adorni aseguró que el Hospital Bonaparte va a una “reestructuración”
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni negó este mismo lunes que el Hospital Laura Bonaparte fuera a ser cerrado por el Gobierno nacional, como circuló en las últimas horas y provocó la reacción de la comunidad sanitaria.
El funcionario negó la intención oficial de cerrar hospitales pero reiteró varias veces el objetivo de “reestructurar” la salud pública que depende de Nación, incluido el nosocomio cuyos trabajadores se encuentran en estado de alerta.
“Lo que hay es un plan para hacer del Hospital Bonaparte un hospital más eficiente y más eficiente la salud”, aseguró Adorni, agregando que “el Hospital no se va a cerrar… De hecho la guardia sigue atendiendo y los pacientes siguen con sus tratamientos”.
“Lo anuncié hace 15 días: dije que iba a una reestructuración del Hospital porque se había detectado que había un desfasaje entre la cantidad de empleados y la cantidad de pacientes. Punto, se terminó, y se está avanzando con la reestructuración”, dijo el vocero.
Y agregó: “El kirchnerismo le dio una vuelta a la campaña del marketing político e instaló durante las elecciones la campaña del miedo. Ahora le encontraron un latiguillo nuevo, que es que somos crueles… Que nos sigan diciendo crueles”, completó Adorni.