En un largo hilo publicado en X (antes Twitter), el mandatario provincial enumera 12 puntos para exponer que Milei avanza en un ataque contra los derechos de «los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes», que «lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores».
Al mismo tiempo, «promueve el egoísmo», «entrega los recursos naturales del país», impulsa la «desindustrialización», «paraliza la inversión pública», «abandona completamente la educación y la salud pública» y «recorta jubilaciones y medicamentos» mientras «reprime a quienes protestan», «daña las relaciones de Argentina con países de la región» y «asfixia al arte y a la cultura».
“Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional”, prosigue Kicillof, advirtiendo que “quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige”.
“No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”, afirma el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video”, concluye Kicillof.
El insólito video con zombis de Javier Milei