En el velero viajaban diez miembros de la tripulación y doce pasajeros. Quince personas, incluida la mujer de Lynch, Angela Bacares, fueron rescatados en los primeros momentos posteriores al naufragio. En tanto, se encontró el cuerpo sin vida del cocinero del velero, Ricardo Thomas.
Equipos de búsqueda lograron ingresar ayer al casco del Bayesian, que se encuentra hundido a 50 metros de profundidad, y pudieron ingresar a las zonas comunes del velero. En el exterior, helicópteros de la Guardia Costera intentaban encontrar a los desaparecidos en la zona.
Quiénes son los seis desaparecidos por el naufragio del Bayesian
Mike Lynch, conocido por haber cofundado la empresa tecnológica Autonomy, que fue vendida a la reconocida Hewlett-Packard (HP), tuvo que enfrentar durante una década un juicio por fraude, tras ser acusado de inflar los ingresos de la empresa antes de su venta. En junio de este año, el empresario británico fue absuelto de 15 cargos relacionados con estos hechos.
Tras esta victoria legal, Lynch había invitado a amigos íntimos y miembros del bufete de abogados Clifford Chance a celebrar en el velero de lujo Bayesian.
Lynch viajaba junto a su esposa Angela Bacares – quien fue rescatada – y su hija menor Hannah, de 18 años, quien sigue desaparecida.
Entre los invitados estaban Chris Morvillo, un abogado neoyorquino que representó a Lynch en su juicio en Estados Unidos. El socio del prestigioso bufete de abogados Clifford Chance también trabajó en la investigación sobre los atentados terroristas de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Su esposa Neda Morvillo, de 57 años, tiene su propia línea de joyería de lujo y sigue desaparecida tras el naufragio.
Otra de la personas buscadas es Jonathan Bloomer, de 70 años, presidente del banco Morgan Stanley International y de la aseguradora Hiscox, y amigo íntimo de Lync. Su esposa Judy Bloomer también está desaparecida.