Pasadas las 14, la Policía Federal Argentina (PFA) de Patricia Bullrich volvió a generar disturbios y golpeó a jubiladas y jubilados mientras marchaban pacíficamente en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Sobre la avenida Rivadavia, mientras personas mayores de edad pedían por aumentos en medio de la crisis económica de Javier Milei, los efectivos comenzaron a golpear y empujar de forma violenta a la gente.
Jubilados y jubiladas se encontraban dando una vuelta al edificio del Congreso, mientras realizaban cánticos y mostraban su descontento ante la falta de aumentos a jubilaciones y pensiones como ocurre durante cada miércoles. «¡Jubilados, carajo! ¡Jubilados, carajo!», se los escuchó cantar luego de que un efectivo policial golpeara a un jubilado y lo tirara al suelo.
«Son jubilados los que estamos viendo, ¿a ustedes les parece que tienen mucha resistencia? ¿Hay resistencia, hay violencia? ¡Están reclamando, es una barbaridad! Chicos… Miremos el público de la marcha, ¡son adultos mayores!», dijo indignada una de las periodistas de TN mientras relataba lo que ocurría. «No nos parece como están manejando esto… Parece una cosa increíble lo que están haciendo, aparte venían por la vereda y no por la calle», acotó un segundo periodista.
Rápidamente, la Policía Federal formó un cordón inmenso de efectivos y la Infantería apareció con camiones hidrantes para iniciar el vallado al Congreso. Mientras jubilados y jubiladas se movilizaban por la vereda -tal como señala el protocolo de Bullrich-, la PFA realizaba un cordón encerrándolos contra las rejas del edificio.