Pocos minutos después de que se conociera el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, desde River publicaron un mensaje oficial para dejar sus condolencias. «River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca y con una destacada trayectoria en el futbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento», dejaron de lado cualquier tipo de rivalidad desde el club.
La comunicación, posteada en todas las redes sociales, rápidamente se llenó de comentarios positivos de hinchas hacia Russo: en los mismos, destacaban el perfil bajo del entrenador, el respeto que siempre le mostró al Millonario pese a haber dirigido durante mucho tiempo al eterno rival y la buena relación con Marcelo Gallardo, a quien saludó siempre muy afectuosamente cada vez que lo enfrentó.
Stefano Di Carlo, secretario general y candidato a presidente por el oficialismo en las próximas elecciones, compartió el mensaje oficial y agregó: «Nuestras condolencias y acompañamiento a la familia de Miguel Ángel Russo y a quienes compartieron su reconocida trayectoria en este momento de dolor». Jorge Brito, presidente, puso: «Fuerte abrazo para toda su familia. Se va una gran persona, amable y profesional. El fútbol lo recordará siempre de la mejor manera». Matías Patanian, vicepresidente, también compartió el mensaje.
Por su parte, Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de club, escribió en un posteo: «Miguel fue un grande, un caballero, un gran jugador, un gran profesional. En el Racket, mientras mirábamos a los chicos jugando al fútbol, tuvimos charlas muy lindas. Como creyente que soy, esta noche en una oración pediré por su camino a Dios. Un beso enorme a toda su familia».
La última vez que Russo enfrentó a River fue el 2 de febrero de este año, en un 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En el Monumental, hay que remontarse hasta el 5 de diciembre del 2024, también como entrenador del Ciclón: fue empate 1-1 (goles de Maxi Meza e Iker Muniain), por la 24ª fecha de la LPF.
De hecho, el Millonario fue el club al que más veces enfrentó en su extensa carrera como DT: fueron 42 partidos, con 10 victorias, 17 empates y 15 derrotas. Las veces más recordadas ante Gallardo fueron un triunfo por penales por los cuartos de final de la Copa Argentina 2014 (con Rosario Central), los cuartos de la Libertadores 2019 dirigiendo a Cerro Porteño (pasó River), victorias en cuartos del torneo local y octavos de Copa Argentina 2021 y otras dos con Central: pase a la final de la Copa de la Liga 2023 por penales y derrota en el Trofeo de Campeones de ese año.

