Milei se diferenció del G20 y firmó en disidencia con el reclamo de «correr al Estado»

El Gobierno de Argentina se diferenció del resto del bloque del G20 y, por primera vez, se diferenció del pronunciamiento que realizan los presidentes. Javier Milei decidió firmar «disociándose parcialmente» de su contenido con foco en temas de libertad de expresión, los organismos internacionales, las políticas en favor de las minorías y políticas en torno a combatir la pobreza y el hambre. Como aplica en el país desde que asumió, reclamó «correr al Estado del medio».

En su primera participación en el foro multilateral, Milei dejó impresa su ideología en torno a la agenda internacional y se diferenció como lo hizo en las últimas votaciones en la ONU. En el comunicado que publicó la Oficina del Presidente se advirtió que el G20 como espacios similares representan «un modelo en crisis» porque «está en falta con su propósito original». Por eso, destacó, «pro primera vez desde que es parte, el gobierno nacional firmó la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo el contenido vinculao a la Agenda 2030».

 

 

La administración argentina se manifestó de esta manera en un comunicado pese a haber adherido formalmente a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza promovida por el presidente de Brasil y anfitrión del encuentro, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario