Javier Milei logró finalmente comunicarse con el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El diálogo se dio siete días después del triunfo del republicano en las elecciones de Estados Unidos.
La comunicación se dio este martes desde la Casa Rosada, donde Milei llegó pasadas las 10 de la mañana tras haber participado de un acto en el CCK sobre la red social Meta.
El diálogo entre Milei y el mandatario electo norteamericano duró alrededor de 10 minutos, según contaron a El Destape fuentes del entorno del Presidente argentino en Casa Rosada.
Según reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, Trump le dijo a Milei en medio de la charla: «Usted es mi presidente favorito». Así lo contó el Portavoz en un tuit en la red social X.
Ambos se verán las caras el jueves en Palm Beach, estado de Florida, en la residencia de Trump. Allí se llevará a cabo la reunión de la CPAC adonde fue invitado Milei.
El mandatario argentino lo había intentado la semana pasada. Se quedó todo el miércoles en la quinta de Olivos esperando una comunicación. Hizo lo mismo el jueves en la Casa Rosada. Ese día tuvo jornada más larga dentro de la Rosada: estuvo de 10 a 19 horas. Estuvo junto al traductor oficial Walter Kerr. Pero no hubo caso. Mientras, Trump hablaba hasta con presidentes de la región, como Claudia Sheinbaum (México) y Nayib Bukele (El Salvador).
La comunicación se dio luego de que Milei, a través de la Cancillería, nombrara hoy a Alejandro «Alec» Oxenford como nuevo embajador de Argentina ante los Estados Unidos, luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones de ese país y el ascenso del nuevo canciller, Gerardo Werthein.
«El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores esta mañana en un comunicado.
Minutos después, el propio Oxenford agradeció a Milei por la designación. «Muchísimas gracias por la confianza, Presidente Javier Milei! Emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo. Un honor contar con la guía de Gerardo Werthein, el equipo de Gobierno, la inspiración de Javier Milei y las ideas de la libertad como Norte. Vamos!», dijo en un posteo en su cuenta de X (ex Twitter). «‘El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad.’ – Nelson Mandela», cerró el embajador designado, citando al histórico líder sudafricano.