«Felicito a @CFKArgentina y a todos los compañeros y compañeras de la lista de Primero la Patria por este nuevo desafío al frente del Partido Justicialista», escribió el mandatario provincial bonaerense, apuntado por algunos sectores que lo acusaron de no pronunciarse en el marco de la interna.
Kicillof manifestó en varias oportunidades estar a favor de la unidad.
Cristina Kirchner, nueva presidenta del PJ
La exmandataria ya empezó a mover las piezas como presidenta del PJ. El viernes pasado convocó a Quintela a una reunión en el Instituto Patria. A través de su secretario privado le hizo llegar que tenía la voluntad de sentarse a limar asperezas y comenzar a discutir un proceso de unidad del peronismo.
La convocatoria fue horas después de que la jueza federal María Servini rechazara el recurso de apelación presentado por los apoderados del gobernador riojano, y dejara solo en pie la candidatura de la ex mandataria. Fue un gesto de unidad para marcar el inicio de su gestión en el PJ, aunque todavía no había asumido.
El gobernador riojano desistió sin embargo de la invitación. Nunca respondió si iba a asistir o no y, como ya había hecho un mes atrás, se llamó a silencio para tomar distancia de la ex mandataria. En el Instituto Patria aseguraron que “el destrato es incomprensible” y dieron señales de agotamiento con el comportamiento del riojano.