Y, agregó: “El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. Lógicamente no quieren dejar ir a los jóvenes talentos, por eso el equipo. El jefe James Vowles está considerando un préstamo. Pero eso no es interesante para ningún equipo. No quieres entrenar a un piloto para otro equipo”.
Qué dijeron desde el equipo Williams
En medio de tanto revuelo, desde Williams salieron a hablar de estos rumores y aclararon cómo es la situación con Franco Colapinto. James Vowles, el director del equipo británico, que ya tiene cubiertos sus puestos titulares de la temporada que viene con Alex Albon y Carlos Sainz Jr, se refirió a los rumores.
“Si no corre en otra, será nuestro piloto de reserva, lo que le permitirá hacer pruebas con los autos más viejos y estar listo para cualquier oportunidad”, explicó, en una entrevista con Sky Sports F1 en plena actividad del Gran Premio de México.
Además, cuando le preguntaron a Vowles si hubo algún acercamiento con Helmut Marko de Red Bull, el jefe de Williams fue cauteloso y prefirió no dar detalles, diciendo: “Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente».