El número de palestinos que han muerto por los sucesivos ataques israelíes efectuados como “represalia” en la Franja de Gaza, asciende a 42.924, se señaló en un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.
Israel escala el conflicto con Hamás a todo Medio Oriente
Además, Israel escaló el conflicto armado, cruzando a principios de octubre la llamada Línea Azul. Desde entonces, realiza combates puntuales en el sur del territorio libanés con la milicia chií Hizbulá y ataques aéreos en distintas zonas del Líbano.
Las tropas de Israel bombardean además zonas de Siria, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
Y en las últimas horas efectuó ataques sobre Teherán, capital de Irán, en represalia a “continuos ataques” realizados por el Estado islámico a territorio isreaelí. Así lo confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), precisando que se están llevando a cabo «ataques precisos contra objetivos militares en Irán».
«Las FDI ahora están atacando precisamente objetivos militares en Irán, en respuesta a los continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel en los últimos meses, de acuerdo con la directiva de nivel político», dijo el viernes el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
Por su parte, la Cancillería iraní emitió un comunicado en el que declaró que esa nación “tiene el derecho y el deber de defenderse” ante lo que calificaron como “agresión extranjera”.