¿Ayudó Macri a Milei?
«No dijo que haría algo distinto que lo que está haciendo«, aclaró Macri, para quien Javier Milei «dijo que iba a hacer algo y lo está haciendo, a veces de forma áspera», aunque rescató «la autenticidad» del actual Presidente por sobre su «mandato destructivo».
Macri también afirmó que mantiene «una muy buena relación» con el Gobierno, lo cual se evidencia en el apoyo que el PRO le dio una y otra vez al oficialismo en el Congreso.
Ese apoyo se puso a prueba algunos meses atrás, cuando el mismísimo Macri firmó los informes críticos de la Fundación Pensar sobre la gestión de Javier Milei en materia de Economía, aún teniendo en cuenta que uno de «sus hombres», Luis Caputo, es el jefe en esa cartera.
Con el tiempo fue apareciendo el apoyo a la política fiscal del Gobierno hasta llegar a esta jornada, en la que un Mauricio Macri apoltronado en el escenario de la Bolsa de Comercio de Córdoba aseguró que a su espacio político le «toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei».
«La gente, agotada de un fracaso sistemático, dijo ‘probemos con algo distinto’. La coalición golpeada que terminó en consolidarse en algo más juntos que cambio, abrió el camino a una propuesta rupturista como la de Javier«, insistió Macri, que volvió a la presidencia del PRO este año.