El encuentro tuvo lugar en el SUM del Colegio Notarial de Santiago del Estero
Durante la mañana de este viernes, tuvo lugar el » Primer Seminario de la Universidad Notarial Argentina (UNA) y homenaje al Not. Carlos A. Pelosi», evento al que asistió el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Ramón Llugdar.
El acto, que fue declarado de Interés provincial por el Ministerio de Justicia y la Legislatura provincial, estuvo encabezado por el Presidente del Colegio Notarial provincial, Esc. Pablo Federico, Degano Abalos y del Rector de la Universidad Notarial Argentina, Esc. Sebastián Justo Cosola.


Asimismo, participaron del evento, la Ministra de Justicia de la provincia, Dra. Matilde O’Mill, autoridades de la Universidad Notarial Argentina (UNA) y del Colegio Notarial provincial y profesionales de toda la provincia y el país.
La ceremonia dio inicio con la bienvenida de todos los asistentes y luego de la apertura protocolar de estilo, se invitó al Dr. Llugdar a brindar unas palabras a los presentes, oportunidad en la que el magistrado agradeció la invitación a participar de la conmemoración por los 60 años de la UNA y ala que reconoció por la importante tarea formativa y de capacitación a los profesionales notariales de todo el país.
Asimismo, destacó: “es importante que los escribanos se mantengan en constante actualización de sus conocimientos, debido a su obligación ética como profesionales que, cotidianamente lidian con actividades de importancia y con gran capacidad de vulnerar los derechos de los ciudadanos, por tal motivo su capacitación constante no solo es una necesidad, sino una obligación”.
A su turno, la Dra. O’Mill y los organizadores del evento, al hacer uso de la palabra, remarcaron la importancia de este Seminario como una gran oportunidad de capacitación y actualización profesional, resaltando el notable papel de la UNA, que lleva ya 60 años de existencia, y gran compromiso con la formación de los escribanos de todo el país.
Finalizadas las alocuciones, se entregaron presentes al Esc. Casola y a las autoridades de la UNA, luego de lo cual se dio formal inicio a las actividades de capacitación programadas.