Tres muertos y más de 100 heridos por explosiones de walkie-talkies en Líbano

Al menos tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas en Líbano este miércoles en una nueva ola de explosiones de aparatos de comunicación, informaron fuentes oficiales, al día siguiente, del letal estallido de beepers usados por el movimiento islamista Hezbollah.

Las tres personas murieron debido a la explosión de «dispositivos de transmisión» en Sohmor, en el este del país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANI) de Líbano. El Ministerio de Salud reportó por su parte «más de cien heridos en una nueva ola de explosiones de walkie-talkies

El movimiento proiraní Hezbollah prometió este miércoles continuar sus operaciones en apoyo a Gaza luego de la explosión simultánea de cientos de beepers utilizados por sus miembros en el Líbano, hecho que atribuyen a Israel. El incidente ha dejado, hasta ahora, un saldo de 12 muertos y aproximadamente 2.800 heridos.

La pista de las empresas fabricantes de los pagers

El grupo taiwanés Gold Apollocuyo nombre aparece en los buscapersonas de los miembros de Hezbollah que explotaron en Líbano y causaron al menos 12 muertos, aseguró este miércoles que dichos dispositivos fueron fabricados por la empresa húngara BAC Consulting, con la cual tenían un acuerdo. “Conforme a un acuerdo de cooperación, autorizamos a BAC a utilizar nuestra marca para la venta de productos en determinadas regiones, pero la concepción y la fabricación de los productos es responsabilidad única de BAC”, declaró Gold Apollo en un comunicado.

Explosión de beepers en Líbano: la hipótesis de una filtración de inteligencia y por qué se siguen utilizando

Cristiana Barsony-Arcidiacono, presidenta de BAC Consulting, confirmó en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que trabaja con Gold Apollo, pero negó estar involucrada en la fabricación de los buscapersonas. “No fabrico buscapersonas. Solo soy una intermediaria. Se equivocan”, afirmó por teléfono. Esas fueron sus únicas declaraciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario