«Está la nena en el piso, que nadie la vio. Es mentira que le tiró a propósito», indicó primero la titular de la cartera. Luego, y pese a las imágenes, insistió: «En el video la chica ya está en el piso, con la mamá cubriéndola, por lo que ya pasó el gas. No es ese momento».
Hay otro video, le aclara el periodista Diego Sehinkman, que la invitó a ver el otro video. «Ves que la chica… es previo», balbuceó Bullrich.
Además, la ministra de Seguridad negó conocer el destino del video falso que difundieron los medios. «Nosotros no dimos ese video. Yo lo vi ese video recién a la noche», afirmó, pese a que hace menos de 24 horas, su viceministra, Alejandra Monteoliva, lo había confirmado en el mismo canal.
Tal es el escándalo, que el propio Joni Viale reconoció el «error cometido» al difundir la fake news. «Dicho esto, quiero contar lo que pasó: dijimos que esa nena de 10 años había sido rociada por un manifestante, pero eso no fue así. Fue gaseada por un agente de la Policía Federal, por lo que yo cometí un error informativo», dijo en su descargo.
«El video a mí me lo manda el jefe de la Policía, que se llama Luis Rollé. Yo lo chequeo con la viceministra, Alejandra Monteoliva, quien me dice que estaba totalmente confirmado. Confié en la versión oficial y fue un error», sentenció Viale.