Tras la viralización del material falso para eximir de culpas a las autoridades policiales, desde el Ministerio de Seguridad debieron admitir que, en realidad, fue uno de los efectivos el que gaseó a una niña.
Según el video difundido por las fuerzas policiales, una mujer vestida de color anaranjado es quien agrede a la niña con gas pimienta, lo que en realidad no es cierto, tal como reveló Jorge Rial en C5N. Con el verdadero video de lo ocurrido, el conductor de Argenzuela desbarató la operación del Gobierno que, según contó, lo consiguió el periodista de C5N Mauro Fulco.
Qué dijo Bullrich tras el ataque de la Policía a una niña de 10 años
Lejos de la autocrítica, la ministra de Seguridad salió a responsabilizar a la madre por el accionar de su fuerza. Y hasta le dio consejos: «MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena», comenzó indicando quien está a cargo de la seguridad del país.
«La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO», escribió la funcionaria.