Dura derrota de Quimsa y jugará por el quinto puesto en la Intercontinental

Luego de la derrota en el debut ante G-League United por la Copa Intercontinental, Quimsa de Santiago del Estero no tenía otra opción más que volver a ganar para seguir con vida. Pero Tasmania JackJumpers jugó en un gran nivel y pese a hacer su debut, le ganó con holgura a los santiagueños y los dejó sin chances de llegar a semifinales.

Quimsa arrancó bien, tuvo unos buenos primeros minutos en los cuales reinó la paridad, pero luego del 7 iguales cuando promediaba el cuarto, se quedó sin gol. Los australianos, pese a que también mermaron un poco su intensidad, aprovecharon el bajón de los argentinos para imponer una racha de 5-0 y tomar una luz de ventaja. Aunque la Fusión recuperó el goleo, no pudo impedir que Tasmania se escape y cierre el primer cuarto 20-12 arriba.

El segundo período comenzó palo a palo, gol por gol, pero los australianos nuevamente aprovecharon un bajón de los argentinos en esos primeros minutos y con una pequeña racha sacaron la máxima de 12 (27-15). Leandro Ramella pidió minuto, trató de acomodar a sus jugadores, hizo algunos cambios y la Fusión volvió, a de a poco, a ponerse en juego. Acortó distancias, pudo ponerse a 7 pero Tasmania se marchó al descanso largo arriba por 34-24.

Al igual que en los dos cuartos anteriores, la historia se repitió en el tercero. Tasmania JackJumpers se aprovechó de los primeros minutos con imprecisiones de Quimsa, de sus pérdidas y de su falta de efectividad. Los australianos le hicieron pagar muy caro esa situación a la Fusión y volvieron a escaparse a 14 (41-27 a 7min09). Otro minuto de Ramella para intentar acomodar a sus dirigidos y la reacción llegó. Pese a que los australianos tenían algunos momentos de bajón, seguían dominando y controlando las acciones.

Ingresaron al último cuarto con el marcador a favor de Tasmania por 56-46. Un parcial de 9-0 para los australianos le permitieron sacar una buena ventaja a su favor y pese a los intentos de Quimsa por reaccionar, de nada sirvieron y la victoria de JackJumpers se consolidó por 81-59.

Con esta nueva derrota, Quimsa quedó sin chances de acceder a semifinales y ahora deberá jugar el domingo por el quinto puesto. Aún no sabe cuál será su rival.

En la derrota, Juani Brussino y Patricio Tabarez terminaron con 11 puntos cada uno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario