Copa Davis: Cerúndolo se sumó a la fiesta que inició Etcheverry para ganar la serie en Manchester

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria sale a la cancha para enfrentar a Gran Bretaña, en el segundo punto del Grupo D de las Finales de la Copa Davis 2024 que se disputa en Manchester.

Tras la derrota 1-2 frente a Canadá, la selección nacional buscaba la recuperación ante los dueños de casa, que en una zona muy pareja tenían a la localía como arma fundamental para meterse entre los dos mejores y acceder a los playoffs.

En la previa, el triunfo de Canadá ante Finlandia, el rival más débil del Grupo D, dejaba a la Argentina sin margen de error, por lo que era fundamental poder derrotar a Gran Bretaña, que contaba con el apoyo del público que se acercó al AO Arena de Manchester. Transmite por TV la señal TyC Sports.

Y Argentina cumplió, hizo los deberes y liquidó la serie 2-0 con dos triunfazos de sus singles, Tomás Etcheverry Francisco Cerúndolo, en sets corridos.

En primer turno, Etcheverry, que no jugó ante los canadienses (estuvo Sebastián Báez), le ganó por 6-2 y 7-5 a Daniel Evans, mostrando una buena decisión del capitán Coria, que se la jugó por él para ir en busca de un punto que podía ser clave.

El festejo de los poquitos hinchas argentinos en Manchester sería mucho mayor un rato después porque Cerúndolo jugó su mejor partido en Copa Davis para ganarle 7-6(4) y 7-5 a Jack Draper, 20 del mundo y reciente semifinalista del US Open.

El primer set mostró los puntos más fuertes del juego de Cerúndolo, aunque también esos vaivenes en su concentración que no le permiten dar el gran salto en el circuito. Tras quebrar en 0-40 a Draper para imponerse 2-1 y acallar el fervor del público mancuniano, el argentino marchó sin problemas hasta el 5-4 con su servicio, que le hubiera permitido llevarse el parcial.

Sin embargo, Draper reaccionó y devolvió gentilezas quebrando en cero a Francisco, que tuvo que estirar la definición hasta el tie break. Allí sí mostró por qué se sostiene desde hace tiempo como el mejor tenista argentino: pegó primero para ponerse 3-0 arriba, manejó la ventaja y sentenció la historia por 7-4 con un ace.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario