La Intendente Fuentes destacó el trabajo de los docentes municipales en el acto del Día del Maestro

En la víspera del Día del Maestro, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró la obra de ampliación y remodelación del Jardín de Infantes N° 24 «Hilda Josefa Díaz de Rocha», que incluyó la construcción de un patio cubierto con escenario, dos nuevas salas y una colorida plaza blanda.

Allí, también destacó el trabajo conjunto con las docentes y el resto del personal para lograr la educación de calidad del nivel inicial que tiene el reconocimiento de la comunidad.

«Es muy gratificante poder habilitar formalmente nuevos y mejores espacios en nuestros jardines de infantes, procurando estar a la altura de lo que los tiempos actuales exigen en materia de informática, lectura y propuestas didácticas para los más chicos», indicó la jefa comunal.

«Es una decisión política de nuestra gestión dotar a cada establecimiento educativo de su plaza blanda, para que los niños puedan ejercer su derecho al juego de forma segura, compartiendo con sus pares en un ambiente ameno y amistoso», señaló.

Además, la Ing. Fuentes evocó la figura de Sarmiento al reconocer su labor “invaluable en pos de crear una educación para todos» y destacó que «solo un Estado presente puede generar las condiciones para el desarrollo de la comunidad».

Por su parte, la directora de la institución, Milena Leal, resaltó «el profundo compromiso y amor de los docentes que integran el sistema educativo municipal, que día a día trabajan para brindar a los niños una educación de calidad que les permita adquirir conductas y conocimientos fundamentales para el resto de su vida».

También durante el acto, las autoridades saludaron al personal no docente en el Día del Auxiliar de la Educación.

El nuevo espacio cubierto inaugurado por la intendente Fuentes permitirá a los niños realizar múltiples actividades al amparo de las inclemencias del tiempo, con un escenario cubierto con dos accesos laterales (escalinata y rampa). Además, se construyeron dos salas, de las cuales una se destinará a psicomotricidad y otra a maternal de tres años.

Por otra parte, se colocaron juegos infantiles integradores sobre una superficie de caucho antigolpes de casi 100 metros cuadrados con elementos didácticos como toboganes, puentes, calesitas, sube y baja, hamacas y trepadores, entre otros.

Asimismo, se remodelaron totalmente los baños de los alumnos con cambios de revestimiento y accesorios y se edificó uno nuevo para personas con discapacidad. También se renovó la pintura general del edificio tanto interior como exterior, se cambió el piso y la vereda de acceso, se modernizó el sistema eléctrico y se refaccionó todo el cerramiento perimetral, aumentando su altura y seguridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario