Este hecho generó un gran revuelo en redes sociales, donde los hinchas no tardaron en manifestar su sorpresa. Priorizar un contenido de entretenimiento sobre un evento deportivo de tal magnitud desató críticas hacia las decisiones de la televisión brasileña, mostrando el poder que aún tienen las telenovelas en el país.
Brasil no se lució, le ganó con lo justo a Ecuador y escaló al cuarto puesto de las Eliminatorias
Brasil venció por 1-0 a Ecuador en Curitiba por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, en la que logró acomodarse cuarto con estos tres puntos. Con muy poco fútbol, superó a la Tri con el debut de Sebastián Becaccece y su gente se lo hizo saber con murmullos y silbidos en el tramo final del partido.
La Canarinha, obligada a ganar en casa debido después de tres derrotas seguidas -algo inédito- en las Eliminatorias, consiguió el resultado que necesitaba, pero dejó dudas y llegó a ser abucheada por sus hinchas. La victoria le permitió a Brasil ascender al cuarto lugar con 10 puntos y aún lejos de los 18 del líder Argentina, mientras que Ecuador, con ocho unidades, cayó a la sexta posición, la última con clasificación garantizada para el Mundial, y perdió el invicto que mantuvo en sus últimos cinco compromisos.