Nicolás Maduro abrió un nuevo capítulo de su pelea con Javier Milei. Ahora planteó que el libertario gastó 100 millones de dólares para «atacar a Venezuela».
El líder chavista dijo que su país «está soportando un ataque brutal contra más de 106 sitios electrónicos digitales» del país, dirigidos por granjas de bots desde España, México y Argentina.
Según su denuncia, utilizan programadores para enviar videos, textos y comentarios, para ofrecer ataques contra el régimen.
Milei dejó de caer en las encuestas gracias al desastre de Alberto y Venezuela
Maduro reiteró la denuncia realizada a través de la Secretaria de Inteligencia de Estado de Argentina contra el presidente Javier Milei. Según Maduro, en los últimos 20 días el gobierno argentino gastó dinero del presupuesto público, equivalente a 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a Venezuela.
En ese sentido, insistió que Milei tenía granjas de bots para el momento de su campaña electoral con más de 20 mil teléfonos, llegando a tener hasta 100 cuentas por teléfono. Asimismo, afirmó que «el presidente argentino compró a todos los influencers importantes para su beneficio».
Maduro explicó que «un bot es un teléfono falso, ubicado en un galpón o salón, que se conecta con buena fuente de Internet, con alrededor de mil teléfonos celulares. Estos son dirigidos desde computadoras, que poseen activas cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook y Tiktok».
Maduro dijo que Milei es parte de una secta satánica y lo comparó con el «ocultismo de Hitler»
«Desde las granjas de bots están chantajeando a todos los artistas que están en Venezuela y a los venezolanos que están en el exterior. Igualmente deportistas, personalidades e influencers, con una combinación de amenazas por WhatsApp», enfatizó.
Milei es una constante en la narrativa chavista. Maduro planteó a principio de agosto que lidera una batalla de índole «espiritual» y afirmó: «Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas satánicas como la de Milei, o en Venezuela sectas satánicas como fascismo este que ha atacado al país».